¿A cuántos pelirrojos conoces? Aunque estas personas representan un porcentaje muy bajo en toda la población mundial, su peculiaridad interna y externa hacen que ahora sean un imán lleno de besos.
En este Día Internacional de Besar a una o un Pelirrojo, es importante destacar cómo se origina esta bonita tradición, antes de que vayas a darle un beso a esa persona de cabellera encendida.
Te podría interesar
No importa si son naturales o teñidos, el cabello pelirrojo es considerado uno de los más atractivos con base en el significado de los colores, sin embargo, las personas pelirrojas no siempre fueron catalogadas de esa forma.
Te podría interesar
Con pecas y tonos anaranjados
Desde la época de la antigüedad se creía que las y los pelirrojos (que representan actualmente el 1% de la población) atraían la mala suerte, además de ser considerados como una especie de demonios.
Aunque suene poco creíble, aún existe gente que cuando ve una cabellera rojiza se toca un botón de su ropa para evitar traer la mala suerte.
Tienen raíces vikingas
Existe el Día Mundial del Pelirrojo, pero el día que invita a besarlos surge en 2009 gracias a Derek Forgie. Con el propósito de resaltar su singularidad y a su vez contrarrestar los estigmas, esta tradición dio origen en Estados Unidos.
Lo anterior nace con el objetivo de contrarrestar el movimiento violento llamado "Kick a Ginger Day" (Día de Golpear a un Pelirrojo) salido de un episodio de la serie animada South Park.
El problema fue que de la pantalla saltó a la realidad una ola de violencia en contra de los pelirrojos, provocando acoso en contra de estas personas.
El gen pelirrojo provoca más excitación que cualquier otro color, ya que es un indicador de juventud y fertilidad, así que no esperes más y busca a esa melena de fuego.