Como sabrás, durante los vuelos es obligatorio activar el modo avión, y muchas personas tienen la creencia de que, en caso de no hacerlo, esto puede ocasionar que la aeronave no despegue. Si tú también eres de los que tiene esta percepción, te contamos la realidad de esta indicación.
La importancia de las indicaciones a bordo del avión
Los viajes en avión son toda una experiencia, dependiendo del tipo de pasajeros que se tengan, esta puede ser buena o mala. Acatar las indicaciones del personal de vuelo en este momento no es algo que todos hagan, pero en la medida en que la mayoría lo realice, el trayecto resultará placentero.
Una de ellas es poner tu celular en modo avión, con esto no se puede hacer uso de ninguna aplicación de tu dispositivo móvil, lo que determina una tarea fundamental para el avión durante el despegue.
Te podría interesar
Esta desconexión te dejará totalmente incomunicado con el exterior por algunos minutos, no obstante, podrás escuchar música y tomar fotografías.
Razón de poner tu celular en modo avión
Esto es para no interferir con las señales de la tripulación, pues los dispositivos móviles pueden emitir una señal dentro de la banda de frecuencia que generando una interferencia electromagnética dentro de las comunicaciones dentro de la aeronave.
Te podría interesar
Esta interferencia puede causar problemas en la etapa de despegue y aterrizaje, no así en el resto el vuelo, por lo que puedes estar tranquilo al usar tu celular fuera de estas dos ocasiones.
En algunos países activar esta configuración es obligatorio, no poner tu celular en modo avión puede traerte más que solo una llamada de atención, pues se llega a multar monetariamente en caso de no acatar al pie de la letra las indicaciones por la tripulación.