WHATSAPP

En WhatsApp ya no podrás poner foto de perfil, aquí te explicamos por qué

La aplicación de mensajería, dispone de 2 mil millones de usuarios que la utilizan al menos una vez al mes, además de ser la segunda más utilizada a nivel mundial.

Aplicación WhatsApp
Aplicación WhatsAppCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles WhastsApp, propiedad de Meta, últimamente ha tenido diversas actualizaciones en este año que van desde los estados, su nombre, hasta quitar el estado “En línea”.

Ahora, ha decidido apostarle a un cambio en la foto de perfil, está función permitirá reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar, es decir la aplicación anexara una nueva función, en donde podrás personalizarlo, para poder utilizarlo como foto de perfil.

Esta opción estará disponible en la sección de ajustes y se llamará “foto de perfil de avatar”, asimismo, cuando está función esté apta los usuarios podrán usar la herramienta como una máscara, mientras realizamos videollamadas a través de la plataforma, así como stickers que podrás compartir en mensajes o grupos.

Hasta el momento,  está nueva versión presuntamente se encuentra en desarrollo y se desconoce cuando estará disponible para los usuarios, la opción estará disponible en la aplicación beta para Android, iOS y Desktop.

WhastsApp es la aplicación más utilizada en el mundo

El mercado de plataformas de mensajería es muy amplio, sin embargo la plataforma, que pertenece a Meta, actualmente dispone de dos mil millones de usuarios que utilizan la aplicación de mensajería al menos una vez al mes, de hecho es la más utilizada en el mundo posicionándose en el segundo canal de comunicación más utilizado, pues a nivel mensual cuenta con 2 mil 498 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con su reporte anual.

¿Quién fue el creador de la aplicación de mensajería?

Uno de los fundadores fue el ucraniano, Jan Koum llegó a California, Estados Unidos en 1992, en donde conoció a Brian Acton en 1997, pero para crear la segunda aplicación de mensajería más utilizada,  echaron la mano otros inmigrantes, quienes poco a poco financiaron el proyecto que hoy conocemos como WhatsApp.