El término de la Generación de Cemento no es algo que sea precisamente bueno para quienes están dentro de este grupo. Así como con la Generación de Cristal, se les atribuyen características poco favorables. Conoce si estás dentro de este grupo.
Las personas nacidas de entre 1946 y 1954, también conocidos como los “baby boomers”, generan rechazo o poco interés por los cambios de hoy en día.
Una de las definiciones mejor empleadas para describir a la Generación de Cemento es la llamada “mente cerrada”, además de que ellos mantienen una obsesión por el éxito, según expertos.
Te podría interesar
¿Qué es la Generación de Cemento?
Este título es empleado burdamente para hacer referencia a todas aquellas personas que se niegan a los cambios o bien, les cuesta trabajo adaptarse a las cosas nuevas. Aunque las edades pueden variar, el rango está entre los 76 y los 58 años.
Ir en contra de las normas no va con ellos, sus ideales y creencias están bien arraigadas y es difícil hacerlos cambiar de opinión. Las buenas costumbres y las reglas son situaciones que no pueden salirse de la línea.
No se puede vivir fuera de los estatutos
Rechazar las nuevas propuestas para vivir en sociedad, tal es el caso del aborto, el feminismo, la educación distinta a la suya, el lenguaje inclusivo y algunas otras cosas más de las que van en contra.
Realmente la edad no es algo importante, sino las características y la actitud que la Generación de Cemento o concreto tiene, llevándola de forma un tanto negativa como a la de la Generación de Cristal a la que tachan de “sensible”.