Denuncia ciudadana circula en redes sociales, esto después de que mujeres discutieran por transporte exclusivo dentro del Metrobús, pues un hombre no respetó los asientos asignados a las mujeres.
Se generó toda una disputa entorno a la situación, pues el hombre que ocupó el lugar venía acompañado por su esposa, quien defendió a su pareja ante la petición de la usuaria @GracielaOlverah de respetar los espacios.
Discusión en Metrobús sube de tono
La situación subió de tono cuando la esposa le exigió respeto a su familia, pues dijo que su cónyuge no le estaba haciendo nada, además de argumentar que Graciela no tenía idea del significado de la familia.
Te podría interesar
“No te va a hacer absolutamente nada, el señor es mi marido, somos familia, respeta a una familia, no tienes ni p#$% idea de lo que es eso”.
Ante esto, la respuesta de Graciela fue defender el reglamento impuesto con las delimitaciones en la unidad, además de puntualizar que el mismo género debe de dar el ejemplo.
Te podría interesar
“Señora, es la zona rosa, estos son los asientos reservados para las mujeres (…) tenemos que dar el ejemplo”, indicó.
Denuncia en Twitter de la invasión en Metrobús
Las redes sociales han servido para levantar la voz, pues en muchos casos no se atienden estas situaciones. En esta ocasión, la usuaria que grabó todo lo ocurrido se dirigió a la cuenta oficial del Metrobús de la CDMX, quien ya tomo nota de la unidad y la ruta del vehículo en el que viajaba.
Esto no sólo le pasó a Graciela, sino que varias usuarias del transporte público comentaron que este tipo de hechos se dan con frecuencia, pero prefieren evitar un conflicto con las acompañantes mujeres.
Una situación bastante polémica fue el comentario hecho por el hombre que ocupó el asiento de la zona delimitada del Metrobús, quien dijo que tenía libre derecho de “identificarse como mujer”, y por esta razón ocupaba el espacio que no le correspondía.