Usado como repelente natural, la canela está dentro de los ingredientes naturales para ahuyentar cucarachas. Este ingrediente forma parte de las laureaceas, familia en donde también se encuentra el laurel que también se emplea como un efectivo truco contra estos insectos.
A la canela se le ha sacado bastante provecho a la hora de hacer productos de limpieza, además de que en algunos ámbitos se dice que atrae el dinero, por lo que es bastante socorrido.
No sólo se ocupa para aromatizar y repeler, pues una de sus funciones principales es ser parte de varias preparaciones en las que, sin este ingrediente, el sabor no sería le mismo.
Te podría interesar
Canela contra las cucarachas
La fama que tiene la canela para repeler moscas, gorgojos, cucarachas y evitar la propagación de larvas de distintos insectos, se le considera un plaguicida botánico.
Antes de comenzar con las indicaciones de preparación, hay que aclarar que la canela es para prevenir o ahuyentar cucarachas, por lo que no las elimina.
Te podría interesar
Ingredientes
- Canela en polvo
- Aceite de neem (opcional)
- Ajo molido (opcional)
- Agua (opcional)
- Preparación y uso
Puedes espolvorear canela en los espacios por los que simplemente no quieres verlas, eso para que cuando se acerquen huyan.
También, puedes hacer una pasta mezclando todos los ingredientes juntos para obtener una pasta y un mejor manejo.
Propiedades de la canela para repeler cucarachas
Entre los beneficios de la canela está evitar la formación de hongos, ahuyentar varios insectos como los gorgojos y moscas.