No hace falta recalcar que, México es un país megadiverso y uno de sus aspectos que enaltece este territorio, son sus fantásticos pueblos mágicos donde se puede llegar a disfrutar de los paisajes y gastronomía menos pensada.
Esta basta culturalidad permite que las personas puedan visitar lugares en específico de acuerdo a sus gustos, por ello, es que te presentaremos los pueblitos mágicos donde disfrutarás de un delicioso café.
Pahuatlán, Puebla
Su nombre deriva del náhuatl Pahuatlán que significa «Lugar de los frutos», se ubica por la imponente Sierra Madre Oriental, y se caracteriza por sus cultivos de café y aguacate.
Te podría interesar
Tiene el clima perfecto para un paseo, y se puede conocer el proceso que se lleva a cabo para la realización de café, desde la siembra hasta el tueste y su preparación.
Coatepec, Veracruz
Este estado es bastante reconocido por sus cosechas y calidad del café; en Coatepec se pueden visitar las plantaciones de este fruto y vivir la experiencia de recolectar los granos, además de conocer el proceso de producción industrial para la creación del café soluble.
Te podría interesar
Xilitla, San Luis Potosí
Este pueblo mágico es conocido por el jardín Las Pozas, creado por el artista inglés Edward James. Se ubica en un bosque tropical y cuenta con altísimas esculturas entre pozas y cascadas, se distingue por su producción de café ya que utilizan técnicas de cultivo sustentable en gran parte de la región.
En Xilitla se pueden conocer las zonas cafetaleras que existen, y también las y los visitantes se pueden deleitar con las artesanías y productos hechos a base de café; como es el caso del champú y jabón.
Puedes ir a darte una vuelta este fin de semana y disfrutar de esta legendaria bebida en los putos claves del país.