PUEBLOS ESPAÑOLES

Los increíbles pueblos españoles donde puedes irte a vivir sin pagar mucho dinero

Lo mejor de estos lugares es que te dan un apoyo bastante significativo con el objetivo de activar su economía local.

Los increíbles pueblos españoles donde puedes irte a vivir sin pagar mucho dinero.
Los increíbles pueblos españoles donde puedes irte a vivir sin pagar mucho dinero.Créditos: Twitter:@Baldasare_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Leíste bien, en España existen algunos pueblos donde te no tienes que pagar mucho dinero para poder vivir ahí, lo que simboliza una ayuda bastante importante para aquellas personas que llegan a un lugar nuevo y quieren empezar a establecerse.

Esta modalidad es aplicada en distintos países del mundo con el objetivo de hacer crecer aún más su economía local, es decir, habrá que trabajar en una determinada área o cumplir con algunos requisitos, a cambio de una vivienda a muy buen precio.

El panorama entre Europa y América es muy distinto, ya que en nuestro continente existe el problema de la sobrepoblación, a comparación de algunos países del continente europeo, como es el caso de España o Italia; que buscan la forma de combatir la despoblación.

Estos son los 3 mejores pueblos para comenzar una nueva vida

Olmeda de la Cuesta

Es un municipio de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En este pueblo se subastan terrenos entre 200 y 3 mil euros. El único requisito es construir una casa sobre el mismo en un plazo máximo de tres años. Actualmente este pueblo ha perdido a la mayoría de sus habitantes; teniendo aproximadamente 25 de los 500 que se encontraban ahí.

Griegos

Es un municipio que se encuentra en la provincia de Teruel; esta localidad busca aumentar los 130 habitantes que tiene, brindando oportunidades de trabajo y 3 meses de alquiler gratis.

Posteriormente, el alquiler será de 225 euros mensuales, pero si se tiene hijos, las personas reciben un bono de 50 euros.

Rubiana

Es un municipio de la provincia de Orense en Galicia; es el que tiene un mayor número de habitantes en la actualidad con un total de 1 mil 400. Ofrece un complemento de 100 a 150 euros por cada persona que decida mudarse allí.

Como te diste cuenta, estos pueblitos españoles son ideales para las personas que no les gustan los bullicios, ni tener mucho contacto con la gente.