La freidora de aire es un electrodoméstico al que han recurrido muchas familias ante la posibilidad de cocinar alimentos crujientes con una menor cantidad de grasa. Las posibilidades son infinitas, pero ¿tiene el mismo sabor y propiedades que lo que se cocina en horno?, averigüémoslo.
La promesa de freír con poco o nulo porcentaje de aceite está causando un gran impacto comercial a favor del consumo de estos artículos de cocina, pero lejos de la publicidad que se genera entorno a las freidoras de aire, cuestionemos si es más o menos saludable utilizarlas.
¿Cómo funciona una freidora de aire?
En la parte de la cavidad superior de la freidora se encuentra instalado un calefactor, una resistencia eléctrica que es la que hace calentar el aire que circula constantemente dentro de la bandeja de los alimentos.
Te podría interesar
Dicho aire calienta a temperaturas muy altas hasta cocinar el producto, y si encima se le agrega un poco de aceite, puede llegar a freír.
¿Freidora de aire u horno?
Si se compara con la cantidad de comida que se puede cocinar, el horno tiene una capacidad mayor para realizar la cocción, pero en cuanto a potencia, la freidora es más eficiente por su tamaño compacto que ayuda a tener todo listo en menos tiempo.
Te podría interesar
Expertos mencionan que sí se puede tener el producto que vemos en los comerciales; el pollo y las papas fritas están dentro de los alcances de estos artículos, por lo que es posible tener recetas crujientes.
¿Es realmente más saludable cocinar con aire caliente?
Recientemente, expertos en el tema conversaron en el programa Sliced ??Bread de los beneficios a la salud que trae utilizar este tipo de freidora, resultando en la respuesta de entre “menos aceite, más saludable”.
"Si se compara con la técnica de sumergir los alimentos en aceite caliente, obviamente es más saludable porque usa menos grasa", expresó Jakub, experto en el tema.
Si pones un puño de papas y las roseas con un poco de aceite, la freidora hará que esta se caiga al fondo de la cesta, evitando que la consumas en los alimentos.
Si no tienes una freidora de aire en casa no te preocupes, existen formas igual de saludables, pero menos crujientes de preparar alimentos. Puedes cocer al vapor o bien siempre existe el horno para que puedas hacer tus guisos, y de esta forma ahorras energía.