Muchas veces hemos escuchado el término de 'déficit de atención', pero ¿sabemos realmente de qué se trata?, es por ello que en el Día Internacional te contaremos qué es, los síntomas y tratamientos.
Así que si has notado que tu hijo o hija es muy inquita, que actúa sin pensar o que empieza algo pero no lo termina, entonces podrían ser señales de este padecimiento.
Casi todas las personas a veces muestran algunas de estas conductas, pero el TDAH, como también se le conoce, el cual, persiste más de 6 meses y causa problemas en la escuela, el hogar y en circunstancias de carácter social.
¿Qué es el TDAH?
Es conocido como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y las personas con este padecimiento, suelen tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones, además de ser demasiado activos.
El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas, ya que este afecta entre el 3 y el 5 por ciento de los niños en los Estados Unidos.
Algo importante a destacar, es que no tiene cura, pero se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.
Hasta la fecha, no se sabe exactamente cuál es la causa del TDAH, sim embargo, existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos, también, hay algunos factores ambientales pueden influir.
¿Cuáles es el tratamiento para el TDAH?
De acuerdo con los especialistas, para el tratamiento se puede incluir medicinas para controlar los síntomas, terapia o una combinación de ambos.
Además, la estructura del hogar y la escuela también son importantes, a la par, también se destacó que el entrenamiento para los padres también puede ayudar.
Recuerda que si tu hijo o hija presenta los siguientes síntomas: falta de atención, hiperactividad o impulsividad, entonces existe la posibilidad de que padezca el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).