Los mares son el principal pulmón del planeta, ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno y hoy un buen momento para reflexionar en el Día Mundial de los Océanos.
La ONU estableció este día con el objetivo de reflexionar sobre la importancia que tienen los océanos en el planeta, pues generan gran parte del oxígeno que respiras, además dentro de él existe la mayor biodiversidad de nuestro planeta.
¿Por qué otra cosa se celebra?
Los océanos son grandes extensiones de agua salada donde habitan ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico.
Te podría interesar
Sí, entre un 50% y un 80% de la vida en la orbe se encuentra bajo la superficie del océano, lo que constituye un 90% del espacio habitable del planeta. Éstos contienen el 96% de toda el agua de la Tierra y el resto es agua dulce que se encuentra en forma de ríos, lagos y hielo.
Océanos, fuente de vida
Además, estos océanos son la principal fuente de vida de todo lo que existe y se mueve sobre la Tierra, aquí ocurren los llamados accidentes climáticos y otros fenómenos naturales que pueden cambiar la vida de los seres humanos, sobre todo aquellos que viven en las costas.
Te podría interesar
Por ello la importancia del Día Mundial de los Océanos, porque el ser humano en su afán de seguir explorando ha ocasionado un gran daño a los mares y océanos, logrando la extinción de miles de especies
La gran cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en las aguas del mar han logrado la extinción de grandes ecosistemas marinos que mueren por estas causas.
Los Océanos, el gran pulmón del mundo
Los océanos representan los grandes pulmones del mundo, pues de ellos sacamos oxígeno, y en su ciclo natural hay un proceso de filtrado y limpieza del aire que respiras.
Tras el azote del cambio climático que tiene en jaque a planeta entero, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio de 2008 como el Día Mundial de los Océanos, aunque ya se había propuesto mucho antes desde 1992, pues juegan un papel especial en nuestra supervivencia.
Reflexiona y cuida nuestro planeta, hoy es el Día Mundial de los Océanos, ¡luchemos contra el cambio climático!