La mujer que dio vida a la imagen de la icónica marca de alimentos para bebé, mejor conocida como la bebé Gerber, falleció a los 95 años.
Ann Turner Cook, conocida por ser el rostro del bebé plasmado en los envases de la marca, dejó de existir y su imagen quedará para la historia.
La marca mundialmente famosa por fabricar alimentos para bebé, dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
“Mucho antes de convertirse en una extraordinaria madre, profesora y escritora, su sonrisa y su expresiva curiosidad cautivaron los corazones de todo el mundo y seguirán vivos como un símbolo para todos los bebés”, indicó la empresa en un post.
Su imagen, para la historia
La empresa Gerber convocó a un concurso para una campaña publicitaria, fue entonces que una vecina de la mamá de la bebé Ann Turner Cook, de entonces cinco meses de edad, realizó un boceto a carbón de la imagen de la niña.
Te podría interesar
Tal fue el impacto de la imagen que se convirtió en la imagen de la empresa en 1931 y se ha utilizado en todos los envases y la publicidad desde entonces.
Identidad en secreto; especulaciones al por mayor
Pese a ser una imagen famosa y reconocida, durante muchos años no se supo la identidad de la bebé, lo que incluso dio pie a muchas especulaciones.
Entre ellas, se dijo que se trata de Humphrey Bogart y/o Elizabeth Taylor, pero nada más alejado de la realidad.
Fue hasta la década de 1970 cuando se supo que el bebé de la reconocida marca, era Ann Turner Cook, quien se convirtió en profesora de inglés en Tampa, Florida, y más tarde en escritora de novelas de misterio.
Ahora, la marca de alimento para bebé, rindió homenaje a la Bebé Gerber original, tras su muerte a los 95 años en Estados Unidos.