Si eres fan de los canes y no sabes cuál es la raza de perro más poderosa es momento que lo sepas, es el mastín tibetano, un perrazo en toda la extinción de la palabra.
Además de ser atractivos en apariencia, cabe recordar que estos perros pueden ser muy peligrosos ya que son animales con un físico impresionante y mandíbulas fuertes.
Pittbull se queda corto
Contrariamente a la creencia popular, esta raza es más poderosa que el pitbull y el pastor alemán y puede representar un peligro para los humanos y otras razas de perros pequeños si no se les entrena adecuadamente.
Así que si eras de los que pensabas que el Pittbull era una amenaza se queda muy corto en lo que se refiere a perros peligrosos.
¿Qué distingue al Mastín Tibetano?
El mastín tibetano es un perro grande y resistente que muerde más fuerte que cualquier otro perro. Tiene la apariciencia de un oso y su trabajo original era proteger los templos tibetanos del Himalaya.
Este majestuoso animal tiene una fuerza increíble, ya que su apariencia leonina a menudo era suficiente para advertir a los extraños que mantuvieran distancia.
El pequeño Pug su familiar
Un dato que quizá no sepas es que en tiempos de la Cultura Romana, los romanos tenían un mastín llamado "Molossus", de acuerdo con los expertos se cree que era originario de Asia y de él nació el Mastín Inglés moderno, el Rottweiler e incluso el pequeño Pug.
Sí, tienes o tuviste algún pug, este perrito viene de la descendencia de los Mastín Tibetano, mientras el primero es un cachorrito tierno éste último es de cuidado pues incluso no cualquiera lo puede tener y es que los perros grandes y poderosos necesitan recibir entrenamiento y socialización para que aprendan a vivir con la gente.
¿Qué características tiene el Mastín Tibetano?
Es un perro tenaz, inteligente, obstenido, reservado, determinado, territorial y protector de sus amos, pesa entre 85 – 100 kg, además requiere de cuidados específicos, así como de condiciones climáticas adecuadas para que su pelaje luzca sano y sedos.
Las referencias a la existencia del Mastín Tibetano, se remontan hasta 2 mil años antes de Cristo.
El Mastín Tibetano requiere siempre de un paseo tranquilo para ejercitar sus músculos, porque de lo contrario pueden ser propensos al aburrimiento, al aumento de peso no saludable y a problemas de comportamiento, es decir se estresan. Así que si quieres un perro de esta categoría piénsalo dos veces.