De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las pólizas de seguros, son herramientas que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas.
Por ello, las personas contratan estos servicios para asegurar sus vehículos, casas, empresas, integridad física o su futuro, pero no siempre es así.
Existen casos en donde las personas contratan una póliza de seguro para resguardar un bien o interés poco común por sumas elevadas. Que si bien, para algunos usuarios pueden resultar extraños, para los contratantes parece lógico o es algo habitual.
Te podría interesar
Te podría interesar
Deportistas y artistas aseguran su cuerpo
Por ejemplo, los deportistas de alto rendimiento visualizan a su cuerpo como el medio más importante de su éxito; por esta razón, recurren a los servicios financieros para protegerlo.
Entre los casos existentes está Cristiano Ronaldo, quien es considerado como el mejor jugador del mundo, cuenta con una póliza de seguro para sus piernas que alcanza los 120 millones de dólares.
Otro de los jugadores profesionales que cuenta con un seguro para sus piernas es Lionel Messi, sólo que su suma de aseguramiento es de 60 millones de dólares.
Los seguros para los futbolistas usualmente son contratados por sus respectivos clubes de fútbol, pues sirven para responder por las lesiones que puedan experimentar en un juego y que les impida continuar con su carrera profesional.
Por otro lado, se conocen casos donde las actrices de renombre deciden asegurar otra parte de su cuerpo como su cabello. Tal es el caso de Jenifer Aniston, quien contrató una póliza de seguro por 1.6 millones de euros.
Pero en la historia del sector asegurador se registran situaciones donde los bienes asegurados o intereses salieron de lo común y se convirtieron en casos extraordinarios.
Seguro contra Ovni
La seguridad física de las personas es una de las principales razones por las que se contrata un seguro, pues se sabe que son propensas a sufrir lesiones corporales y daños materiales por consecuencia de un accidente automovilístico, fenómeno natural o un incidente laboral; sin embargo, actualmente existe un seguro de ovni.
El cual sirve para amparar a sus contratantes en caso de que sean secuestradas por seres de otro planeta, conocidos como ovnis.
La primera institución en facilitar este tipo de póliza fue la UFO Abduction Insurance Co., localizada en Florida, Estados Unidos a comienzos de los años 90.
Se dice que el servicio se originó gracias a la popularidad del fenómeno ovni o alienígenas.
Esta modalidad de protección se llegó a cotizar en 19 dólares; entre sus coberturas se encontraban: asistencia psiquiátrica, protección contra el escarnio público e indemnización en caso de que el alien se comiera a un integrante de la familia.
Seguro contra fantasmas
El segundo tipo de póliza de seguro que parece increíble es el seguro contra fantasmas, mejor conocido como seguro Spooksafe; el cual fue diseñado para responder por los daños o lesiones (incluyendo la muerte) causadas por fantasmas o fenómenos paranormales.
También se considera un amparo en caso de que alguno de los beneficiarios se convierta en un hombre lobo o vampiro.
Este tipo de póliza de seguro es proporcionada por la compañía Ultraviolet ubicada en Estados Unidos. Se sabe que, en el año 2001, más de 500 personas se interesaron por este tipo de protección.
Seguro por muerte de risa
Una empresa cinematográfica utilizó la frase de forma literal, de modo que contrató un seguro para responder por la muerte de sus visitantes en caso de que al ver una de sus películas perdiera la vida.
Con estas pólizas de seguros pensarás en protegerte de todo ¿Qué tesoro tienes que quisieras asegurar?