Qué ricas son las palomitas de maíz, en especial las que son de microondas, desafortunadamente, de acuerdo con la Profeco, estas nos pueden causar muchos riesgos a la salud.
Bien lo dice aquel dicho de nuestras abuelitas o mamás "todo en exceso hace daño", pero a veces es inevitable resistirnos a este rico sabor y, sobre todo, al antojo.
Así que, si eres de aquellas personas que aprovecha el fin de semana para ver películas y a la par, comer palomitas, entonces toma en cuenta la siguiente información.
Te podría interesar
Profeco revela las sustancias dañinas que contienen las palomitas de maíz de microondas
De acuerdo con los últimos detalles revelado por la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió un listado de sustancias tóxicas que es importante tener en cuenta.
Sobre todo, si eres de los que suelen consumir palomitas bajo cualquier pretexto, así que, aunque resulte una botana rica y rápida de preparar, es importante evitar su alto consumo.
Te podría interesar
A continuación, te compartimos las sustancias que contienen, para que ahora, pienses dos veces antes de consumirlas con frecuencia.
Glutamato monosódico
Se reveló que es el responsable de potenciar el sabor de las populares palomitas de maíz, ya que esta proporciona el particular sabor, sin embargo, también podría ser el responsable de elevar los niveles de triglicéridos en tu sangre.
Diacetil
Desafortunadamente, ese particular y delicioso sabor que tienen no es del todo natural e inhalarlo cuando recién salen del horno de microondas, puede ser bastante perjudicial.
De acuerdo con la Profeco, es un saborizante artificial que imita el sabor de la mantequilla y que, al inhalarlo, puede causar daños en los pulmones pues restringe la capacidad respiratoria.
Pesticidas neurotóxicos
De acuerdo con la información, sólo el maíz orgánico está libre de pesticidas, por lo que al consumir las palomitas de microondas se corre varios riesgos, y entre ellos está el de ingerir sustancias tóxicas.
Ácido perfluorooctanoico
Se trata de una sustancia que también se ha encontrado en los sartenes de teflón, y también en las palomitas. Se ha demostrado que al ingerir esta sustancia se corre el riesgo de contraer cáncer de tiroides o infertilidad.
Aunque sean deliciosas, la Profeco ha revelado que las palomitas de maíz de microondas son muy perjudiciales, y que también contribuyen en la destrucción de bosques tropicales, ya que contienen aceite de palma.