En un momento por demás inesperado La Gioconda, mejor conocida como la Monna Lisa, de Leonardo da Vinci, fue atacada con un pastelazo.
Así es, decenas de asistentes, fueron testigos de este ataque a una de las pinturas más famosas del mundo.
Además, de que la pintura de Leonardo da Vinci es una de las obras más valiosas a nivel mundial por lo que la acción de este hombre atacándola fue impactante.
Te podría interesar
Visitantes comparten en redes sociales el momento
Los testigos del ataque compartieron lo que sucedió en el Louvre a través de sus redes sociales.
De acuerdo con los testigos el hombre que realizó el ataque iba disfrazado como una persona de la tercera edad.
Te podría interesar
Sentado en una silla de ruedas, se acercó a la pintura del maestro italiano, se levantó de la silla y lanzó el pastel contra La Gioconda.
"Tal vez esto es una locura para mí , pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por seguridad. ???", escribió este testigo.
Por fortuna esta carísima pintura está protegida por un cristal, por lo que fue imposible dañarla.
Inmediatamente personal de seguridad atrapó al joven que, por si fuera poco, tras lanzar el pastel comenzó a arrojar rosas.
Asimismo, los cuidadores del museo limpiaban el cristal embarrado.
Mientras era desalojado del museo, emitió un mensaje en lo que parece ser francés, según los videos compartidos en redes sociales.
Cabe señalar que no es la primera vez que La Gioconda es atacada, pues en una ocasión un individuo decidió lanzar té sobre la pintura, otro pintura, también ha recibido piedras e incluso ácido.
Por fortuna La Gioconda o La Monna Lisa de Da Vinci está bien protegida en el Museo de Louvre.
