Estas temporadas de calor viajar en un vehículo puede ser un martirio por ello, te decimos cómo tener tu auto fresco sin aire acondicionado.
Te imaginas venir en el auto, a pleno rayo de sol y atoradísimo en el tráfico, seguramente es una escena que a nadie le gusta vivir.
Y aunque usar el aire acondicionado es una opción viable, no es del todo recomendable, principalmente por los cambios de temperatura que este implica y por el gasto de combustible que genera.
Te podría interesar
¿Cómo mantener tu auto fresco sin aire acondicionado?
1.- Busca siempre un buen lugar para estacionarte
Si vas a dejar tu auto estacionado por un buen rato, procura hacerlo alejado de los rayos del sol, busca un lugar con sombra para que cuando entres tu vehículo no comiences a derretirte de calor.
Además, este consejo también es útil para conservar en mejor estado la pintura de tu auto.
Te podría interesar
2.- Usa parasoles
Si no encontraste un lugar ideal o por donde no estás no hay sombra, nunca dejes de cargar tus parasoles con ello minimizarás que los rayos del sol entren y calienten el interior.
3.- Abre las puertas
Así es, este simple truco de abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y, abrir y cerrar la puerta 5 veces hará que el aire caliente que se encuentra en el interior sea expulsado para bajar la temperatura.
4.- Hielo para el calor extremo
Consigue bolsas de hielo impermeables y colócalas bajo los asientos o el piso, así mantendrás fresco el lugar, en su defecto coloca las bolsas en un recipiente o molde para evitar se moje el suelo.
5.- Usa ropa cómoda
Un consejo para poder pasarla bien en esos viajes largos y calurosos es utilizar ropa fresca, si de antemano ya sabes que será un camino largo bajo el sol siempre está prevenido.
Asimismo, procura tener botellas con agua, y lentes de sol si es que son necesarios.
Con estos sencillos trucos podrás viajar más cómodo ya sea solo y acompañado, y al mismo tiempo mantener tu auto fresco sin aire acondicionado.