Se vienen las vacaciones de Semana Santa y sino sabes que hacer o a dónde ir, aquí te presentamos cinco lugares en México que llaman la atención por su colorido e historia.
No es necesario ir tan lejos, hay lugares cercanos a la Ciudad de México que puedes visitar sin necesidad de desplazarte.
*Información relacionada: ¿Cómo gastar en las vacaciones de Semana Santa?
Tepoztlán de Morelos
Está a una hora y media de la Ciudad de México, distinguida por ser un pueblo mágico al pie del Cerro del Tepozteco.
Puedes encontrar comida prehispánica, artesanías, comida mexicana en general y unas buenas cervezas.
Lo bello de este lugar es el complejo ceremonial hecho por los nahuas en la cima del Cerro del Tepozteco. Dos siglos más tarde, manos indígenas construyeron la Parroquia de la Natividad, emblema del lugar.
Las opciones de alojamiento van desde hostales de habitaciones compartidas, hasta hoteles boutique con todas las amenidades.
Peña de Bernal en Querétaro
Aproximadamente a dos horas de la capital mexicana, este lugar resalta por sus recorridos por los callejones del pueblo a través de sus leyendas y un museo dedicado a los dulces típicos.
Sin embargo, todo gira alrededor de su principal atractivo: el ascenso a la Peña de Bernal, el tercer monolito de roca más grande del mundo.
Puedes quedarte en los hoteles, moteles o establecimientos del pueblo mágico, sin embargo, con que te levantes temprano puedes ir y venir el mismo día.
Hay restaurantes y fondas para cualquier presupuesto, un cierre idóneo para una escapada de fin de semana.
Malinalco, Edomex
Al sur del Estado de México, aproximadamente a 80 kilómetros de la capital mexicana, se esconde un lugar místico, donde convergen el pasado prehispánico y colonial: el Pueblo Mágico de Malinalco.
Es un lugar fantástico donde puedes encontrar de todo, capillas, museos, conventos y una vista preciosa de la arquitectura de sus casas y calles.
Un sitio de historia y tradición que se combinan con los paisajes naturales, calles empedradas, rodeadas de un ambiente de tranquilidad.
En automóvil puedes llegar a este bello lugar en tan solo 2 horas.
Baños de Nezahualcóyotl
Otro lugar cercano a la capital es “Los Baños de Nezahualcóyotl”, es la zona arqueológica Tezcutzingo, un lugar sagrado que muestra la gran capacidad arquitectónica que tenía el rey poeta.
Está ubicado entre los poblados de San Nicolás Tlaminca y San Dieguito Xochimanca, en el municipio mexiquense de Texcoco.
Su belleza fue la inspiración del pintor José María Velasco para crear el famoso óleo conocido como "Los Baños de Nezahualcóyotl".
Si no conoces este lugar, es hora de que veas la pasión de los jardines botánicos por parte de Nezahualcóyotl.
Está a hora y 2o minutos de la Ciudad de México, puedes arribar a Zona arqueológica en Autobús o Metro.
Huamantla, Tlaxcala
En Tlaxcala se encuentra Huamantla, lugar histórico que es conocido por la venta de sus tapetes de aserrín y su feria conocida como "la Huamantlada".
Está aproximadamente a dos horas 35 minutos de la capital mexicana, sitio que no puedes dejar de visitar pues aquí se encuentra el volcán La Malinche, uno de los más altos de México.
En Huamantla se recomienda degustar su deliciosa comida típica, con guisos mestizos como barbacoa de hoyo, mixiotes y mole de guajolote.
Sin olvidar sus famosas memelitas y dulces típicos de la región.
Así que la ya lo sabes, si no sabes qué hacer en Semana Santa, Huamantla, Tepoztlán, Peña de Bernal, Tezcutzingo o Malinalco, son lugares que te recomendamos, no muy lejos no muy caros.