Heriberto García Arias, también conocido como el "padre tiktoker", es un joven sacerdote que descubrió TikTok hace dos años, al inicio de la pandemia de covid.
Desde entonces, el sacerdote ha sabido aprovechar esta plataforma para divulgar la fe católica y hoy cuenta con más de 1.2 millones de seguidores.
Información relacionada: La Chapiza en TikTok: El reto viral que está vinculado con el narco
@heribertogarciaar Responder a @kiiingdaviiid #heribertogarciaar #padredetiktok #padrecharro #influencerdeamor #fy #foryou #foryoupage #fly #parati \u266c sonido original – Padre Heriberto
¿De que habla en padre tiktoker?
El padre García comparte sus sermones y responde las dudas que los usuarios sobre la religión.
También le gusta jugar con los filtros de moda y de vez en cuando sube videos de su otra pasión, la charrería.
Para el, las redes sociales son herramientas que la Iglesia debe aprovechar para llevar la palabra de Dios a las nuevas generaciones.
@heribertogarciaar #Responder a @alan_marquez7 #heribertogarciaar #influencerdeamor #padredetiktok #padrecharro #fly #flyp\u30b7 #parati \u266c sonido original – Padre Heriberto
¿En dónde trabaja el padre García?
El padre García da misa en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, pero su alcance va más allá de los muros de este recinto religioso.
El padre se encuentra en YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, hasta tiene un podcast en Spotify (el nombre del programa es Somos el ahora de Dios).
Las comentarios que recibe el padre son de todo tipo, así como las preguntas.
No obstante, el padre García también responde dudas sobre temas "tabú" para los creyentes, como el aborto, la comunidad LGBT+, el celibato, las cuestiones de género, el divorcio y demás.