Si ya estabas listo para el apocalipsis zombie, te traemos malas noticias pues según la ciencia, estos muertos vivientes no podrían existir.
Este 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombi o Zombie, una fecha especial para los amantes de esta temática ya sea por medio de libros, películas, series, cómics, videojuegos y todo lo relacionado con muertos vivientes.
Información relacionada: ¿Existe la posibilidad de un \u2018apocalipsis zombie\u2019? Cuestionan en redes cláusula de Amazon
Seguramente has escuchado de la invasión zombie y todo lo que esto implicaría pues quizá sea momento de dejar de pensar en cortar cabezas y ver por qué la ciencia asegura que nunca seremos testigos de esto.
¿Por qué los zombies no podrían existir?
En un intento de desviar a los fans de las ideas de conspiración sobre estos muertos que vuelven a la vida, la ciencia nos explica que hablar de muertos vivientes es una paradoja y en el mismo nombre se explica por qué no podrían existir.
La explicación a esto es que cuando un ser humano muere, todas las células mueren y eso haría imposible que este ser se pudiera desplazar.
Por otro lado, un zombie expuesto al medio ambiente no duraría mucho tiempo, porque los microorganismos de descomposición comienzan su labor y acabaría con toda materia orgánica dentro de ese cuerpo.
Por si fuera poco, eliminaron la teoría de que un muerto puede incluso sostenerse, ya que al morir los huesos se hacen más frágiles.
Con toda esta realidad la ciencia acaba de derrumbar el mundo de fantasía que los fanáticos viven en sus mentes preparándose para el esperado apocalipsis zombie.
¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Zombie?
La palabra ‘zombi’, se cree, que se originó por el término "nzambi", de la etnia Kongo, que significa "espíritu de una persona muerta" y está relacionada con una supuesta pócima extraída del pez globo que hacía a los hombres trabajar después de muertos.
Posteriormente, en 1932 las películas White Zombie y La noche de los muertos vivientes (1968) retomaron este concepto y fue así que comenzó el fenómeno zombie.
Ademas, la fecha de nacimiento de George Romero, fundador de este género cinematográfico, es justo cunado se conmemora el Día del Orgullo Zombie. Aunque nos digan que los zombies son imposibles y la ciencia lo asegure, los fans de los zombies seguiremos rindiéndoles tributo.