¡De los más tiernos! Este 27 de febrero conmemoramos el Día Internacional del Oso Polar y para que conozcas un poco más de esta majestuosa criatura te presentamos 5 datos sobre ellos.
Es necesario entender que gracias al calentamiento global y su hermoso pelaje, se encuentran en peligro de extinción.
Te puede interesar: ¿Qué hizo Maluma que volvió locas las redes sociales?
El verdadero color de los osos polares
¿Sabías que los osos polares no son realmente blancos? Así como lo lees, los osos polares tienen un pelaje negro, sin embargo, están cubiertos de pelo transparente y libre de pigmentos.
Cada uno de sus cabellos dispersa y refleja luz visible lo que les da el color blanco.
Son igual de veloces que los caballos
Estos hermosos osos pueden alcanzar hasta velocidad máxima de 40 km por hora, lo que podría ser una competencia para un caballo galopando.
Comunicación a través de las patas
Los osos polares pueden comunicarse con cada paso que dan, es decir, en cada una de sus pisadas dejan un rastro químico perfumado por lo que pueden recorren grandes distancias pero siempre en comunicación.
Mordida igual de potente que un tiburón
Esto podría convertirlos en una de las especies más peligrosas del mundo ya que su mordida es de 86.83 kg de fuerza por kilometro cuadrado por lo que tienen una mordida más fuerte que el tiburón blanco.
Además, también superan al tigre de Bengala y al león africano.
Tienen tres párpados
Su tercer párpado les ayuda a reducir la cantidad de radiación ultravioleta que entran en sus ojos, los que les protege de la ceguera de nieve que provoca una pérdida temporal de la visión.
Sin duda alguna, los osos polares son animales de los que poco tenemos conocimientos y esto provoca que se mantengan en peligro de extinción pero en este Día Internacional del Oso Polar queremos recordar su belleza.