Lo que no sabías sobre la explosión núclear en Chernóbil

En la actualidad, este lugar es considerado como "fantasma", incluso ahí podrías encontrar animales extraños derivados del accidente núclear.

Explosión núclear en Chernóbil / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Además de la explosión núclear, ¿qué tanto conocer o sabes sobre Chernóbil? Dicho lugar se encuentra ubicado en el norte de Ucrania, y hace años, pertenecía a la Unión Soviética.

Sin embargo, un terrible accidente nuclear marcó un antes y un después en este lugar considerado “fantasma“.

Este es uno de los desastres más famosos en la historia de este lugar, sin embargo, alberga un sin fin de secretos que aquí te contaremos.

Información relacionada: Tras la invasión rusa en Ucrania, se limitará el acceso a redes sociales

Así fue la explosión nuclear en Chernóbil

El lugar donde se dio el accidente fue en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, la cual, sucedió aproximadamente a la 1:23 de la mañana del 26 de abril de 1986.

De acuerdo con los registros históricos de la investigación, fue el reactor número cuatro el que se sobrecalentó y explotó.

Chernóbil
Foto: Pixabay

Lo anterior ocasionó que se liberara una nube radiactiva que terminó matando a tres personas de inmediato y a varios miles directamente de la radiación.

A pesar de los años que han pasado desde aquel accidente, en la actualidad todavía se desconoce el número exacto de víctimas que dejó la explosión nuclear.

Lo que datos que quizá no sabías de Chernóbil

Hay una serie de datos importantes que hay detrás de este lugar, los cuales, muchos de ellos se conocieron tras el accidente.

Todavía puedes morir de radiación núclear

Existen algunos puntos muy calientes, que generalmente se encuentran en grietas dentro y alrededor de Pripyat, donde se acumulan las partículas radiactivas, así como áreas del bosque rojo.

Chernóbil
Foto: Pixabay

Los animales son radioactivos

La radiación causa crecimientos extraños y defectos de nacimiento en los animales del lugar, por el contrario, nosotros no soportaríamos ni siquiera un mínimo de porcentaje de anormalidad como humanos.

La ciudad fantasma

En teoría, ya nadie vive allí, sin embargo, la ciudad de Chernóbil, que está a poco más de 10 kilómetros del reactor, tiene residentes que entran y salen en intervalos regulares, esto se derivó de la explosión núclear.