Todos los testigos de este impactante hecho se preguntan ¿qué les pasó a estas aves? pues en redes circula un video donde se ve a decenas de pájaros que caen desde el cielo sin explicación.
El incidente, que sucedió en Chihuahua, quedó grabado por una cámara de seguridad que captó el extraño fenómeno que ha dejado impactados a muchos.
Te puede interesar: Contra maltrato a mascotas, proponen emitir ley de protección
Caen decenas de aves del cielo
Esto sucedió el lunes pasado, aproximadamente a las 8:20 horas, en la avenida Aldama y calle Primera, Cerca de Cuauhtémoc, en Chihuahua.
El video que ya circula en redes sociales muestra el momento en que, en esta calle tranquila empiezan a volar algunas aves, posteriormente y sin explicación alguna caen cientos de ellas formando una cortina negra.
El hecho es impactante y cientos de usuarios ya se han preguntado qué fue lo que le sucedió a estos pájaros.
— Capitán Furia 4.0 (@CapitanFuria13) February 10, 2022
Cientos de Tordo Cabeza Amarilla en el suelo
Los policías de la sección local acudieron al llamado luego de que los vecinos explicaran la extraña situación, al llegar observaron un aproximado de 100 aves migratorias.
Estas aves pertenecen a la familia de los Xanthocephalus, conocidos comúnmente como Tordo Cabeza Amarilla que usualmente en estas fechas emigran desde el norte de Canadá hasta el norte de México para pasar el invierno.
Momento exacto en el que miles de aves migratorias sufren una situación desconocida que deja al menos un centenar de estas muertas en la calle de la ciudad de Rubio. Cerca de Cuauhtémoc, Chihuahua Mx. pic.twitter.com/RJS5R6dm0K
— Capitán Furia 4.0 (@CapitanFuria13) February 10, 2022
¿Qué opinan los expertos sobre la muerte de estas aves?
El tapiz de estas aves en la vía ha generado decenas de versiones de lo que pudo haber pasado que van desde las apocalípticas hasta las que hablan de un posible shock eléctrico por un cable de alta tensión.
El comandante de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, Noé Pérez Guadarrama, explicó que las hipótesis que suenan entre la localidad, entre ellas que, posiblemente se habían electrocutado por un suministro fuerte de electricidad sobre un cable.
“…Otra que había mucha contaminación, pero esta se nos hacía un poco raro porque si hubiera sido la contaminación hubiera sido a nivel municipio. Otra, qué tal vez habían sido pesticidas, pero también se nos hacía raro porque pensábamos por qué nada más en este punto", dijo Pérez Guadarrama.
Por ello, la policía hizo un llamado a los Servicios Públicos para recoger las aves y depositarlas fuera de la mancha urbana; asimismo recurrieron al personal de Desarrollo Urbano y Ecología de Cuauhtémoc para que analizaran las aves que cayeron y emitieran una explicación al respecto.
Uno de los especialistas – veterinario zootecnista – señaló que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico que pudo haber sido expulsado de alguna de las casas alrededor.
Otra versión sobre la muerte de estas aves es que este grupo de pájaros, antes de ser captadas cuando caen del cielo, es que posiblemente perdieron el control y chocaron entre sí.