Una mujer de Estados Unidos dejó su trabajo para ser toda una empresaria en eBay y ahora comparte con otras mujeres su receta para el éxito en los negocios.
Esta es la historia de Tori Gerbig, una madre de 35 años que decidió renunciar a su trabajo principal en el sector de los seguros para darle todo su tiempo a las ventas por eBay.
Información relacionada: Para conseguir mejores oportunidades laborales hay que mostrar tu trabajo
Tori narra que todo inició como un pasatiempo, mientras navegaba por internet a los 24 años en busca de ropa que estuviera de moda y fuera asequible.
“Por desgracia, entonces no había demasiadas opciones. Eso fue lo que me dio la idea de empezar un negocio paralelo de venta de ropa de mujer en eBay“, explicó.
Fue así como surgió su proyecto en 2011 Pink Lily, sin imaginar que 10 años después sería el negocio de su vida de la mano de su marido. Ambos han logrado sacar adelante este proyecto que tan solo en 2021 logró 141 millones de dólares en ventas brutas, con un total de 3 millones de seguidores.
¿Cómo tener un negocio exitoso?
Tori Gerbig ha decidido compartir con otras mujeres o cualquier persona que quiera emprender un negocio sus claves para el éxito.
Encontrar una carencia en el mercado
“Cuando empecé mi negocio paralelo, vi una necesidad insatisfecha de mujeres amantes de la moda que querían encontrar un vestido por 50 dólares o menos”, explicó.
Reinvertir todos o la mayoría de los primeros beneficios en el negocio
“Trabajábamos hasta 60 horas a la semana, vivíamos frugalmente y reinvertíamos el dinero que ganábamos en el crecimiento de Pink Lily”.
Involucrar a los seguidores en las redes sociales
La experiencia de Tori le hizo comprender que hacer sentir a sus clientes únicos “ayudará a que los compradores se sientan como parte de la familia”.
Embajadores de la marca
Capacitar a los clientes fieles para que sean embajadores de la marca. Esa estrategia de ‘marketing’ generó para su empresa unos 7 millones de dólares en ventas en 2021.
Convertirse en marca exclusiva
“De este modo, acabamos teniendo colecciones selectas que sólo se pueden encontrar en Pink Lily”, concluyó.
¡Toda una historia de éxito la de Tori! quien apostó por dejar su trabajo para emprender en eBay y ahora es toda una marca posicionada con gran éxito en los negocios.