En 2019, Benjy Fish cobraría popularidad al anunciar que dejaría la escuela para dedicarse al 100 por ciento a los videojuegos, en específico, a Fortnite.
Justo en ese año fue cuando el videojuego creado por la compañía Epic Games, tuvo su pico más alto de fama, y con él, millones de jóvenes que se volvieron locos por querer jugarlo.
Benjy Fish fue uno de ellos, y a la edad de 15 años, decidió que Fortnite sería su trabajo de ahora en adelante.
Te podría interesar
Lo anterior dio origen, ya que a esa edad, este joven había obtenido en ese momento casi 50 mil dólares por participar en distintos torneos.
¿Fortnite sigue vigente?
El mundo actual nos sigue demostrando que casi todo lo que empieza con un estallido de popularidad—aparentemente incesante—termina cayendo de la misma forma.
Te podría interesar
Fortnite no fue la excepción, pues a partir de 2021 tuvo un declive significativo, sobre todo en la parte lucrativa, de hecho, el mismo Benjy llegó a asegurar que los deportes electrónicos en este videojuego estaban muriendo.
La fortuna por tan solo jugar videojuegos
En 2022, el ahora joven de 19 años, anunció su retiro de Fortnite para mejor trasladarse a Valorant, un juego de Riot Games.
Además, el jugador de la eterna sonrisa abrió su propio canal de Twich con la que suma 3.9 millones de seguidores, pero que de igual forma ha ido en decadencia.
La fortuna de este gamer la pudo multiplicar por sus buenas posiciones en las tablas de distintos torneos, llegando a obtener casi 400 mil dólares.
Benjy Fish participará en su primer torneo de Valorant en 2023, tras unirse al equipo Enterprise para así disputar la liga regional del juego del este en Europa.