ANIMALES

Captan a un alce en el momento justo en que se quita las astas: VIDEO

Las astas son un tejido animal que crece rápidamente, incluso puede crecer hasta 20 centímetros en el transcurso de 9 días.

Sabías que sus cuernos no están pegados a su cráneo
Sabías que sus cuernos no están pegados a su cráneoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Increíble! Cada día la naturaleza nos sorprende como sucedió con este video donde se aprecia el momento exacto cuando un alce se quita las astas.

¿Lo sabías? Las vacas, ovejas, cabras y alces desarrollan sus cuernos, que están hechos de hueso y queratina los cuales suelen caerse cada cierta temporada, pues no están adheridos a su cráneo.

Los alces, originarios de los climas fríos del norte de Norteamérica, Europa y Asia llevan sobre su cabeza unas enormes astas, que son el atractivo de los machos.

Entre más grandes y prominentes sean, mayor será la posibilidad que tengan de apareamiento, incluso lucir su fortaleza es parte del ritual, por ello, suelen golpearse con ellas para luchar por una posición dominante.

Los alces son animales sorprendentes/Foto:Pixabay 

¿Por qué pierden las astas los alces?

Por extraño que parezca estos imponentes animales tienen que deshacerse de sus enormes ‘cuernos’ lo cual implica que se liberan de al menos 27 kilogramos de peso.

De acuerdo con información del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, esto les ayuda a concentrarse en conseguir alimento para sobrevivir en el frío del estado. Pues no cargarlos, les permite almacenar más energía para el invierno.

Sin embargo, cada primavera, normalmente en abril, el hueso del asta empieza a crecer dentro de una cubierta de piel en la cabeza del alce, denominada terciopelo debido a su pelo corto y suave.

Los alces pelean para demostrar su poderío /Foto: Pixabay 

Captan momento en que a un alce se quita los cuernos

En redes sociales circula un video donde se aprecia el momento en que una cámara de vigilancia y seguimiento instalada en una casa de Alaska, Estados Unidos, captó esta escena única.

Se trata de un enorme alce que pierde sus cuernos, luego de sacudir fuertemente su cabeza, para posteriormente salir del lugar corriendo. Un evento natural difícil de presenciar, aunque es común en invierno.

La familia que fue testigo de este hecho compartió el video y aseguró que, “el alce nos dejó un bello regalo de Navidad”. Los cuernos son tan grandes que el bebé de la familia, de 3 meses de edad, cabe en ellos.

Aquí te dejamos el momento en que captan el momento justo en que un alce se quita las astas.