Una nueva técnica para simplificar controles en los aeropuertos ya se está llevando a cabo, se trata de poner nuevos límites de líquidos en el equipaje, por lo que, si 100 mililitros no son suficientes para ti, esto ya no será un problema.
La medida ya se está implementando en el aeropuerto de Stansted (Londres). Desde la semana pasada, el secretario de estado de Transportes de Reino Unido, Mark Harper, comentó de estos cambios para mejorar la experiencia de los pasajeros.
¿Cuál es el nuevo límite establecido para los líquidos en los aeropuertos?
Es por medio de una nueva legislación que se cambiará el estatuto de 100 ml por hasta dos litros de líquidos en el equipaje. Esto deberá ser ejecutado por los aeropuertos, además de ya no estar permitido sacar los dispositivos electrónicos de las maletas o mochilas al momento de pasar el control.
Te podría interesar
Este cambio será progresivo, y la fecha límite para que se implemente esta nueva medida en Gran Bretaña, será hasta 2024. Llegada esa fecha, todos los aeropuertos sin excepción alguna deberán tener instalados y actualizados los equipos de seguridad adecuados.
¿Cuáles son los países que quitaron los límites para líquidos en equipaje?
A pesar de ser una medida relativamente nueva, los aeropuertos internacionales de Ámsterdam o Helsinki ya lo están aplicando. Otros más como el de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago ya están dejando atrás algunas prácticas convencionales.
Te podría interesar
El avance de la tecnología está permitiendo el cambio de dicha medida, tal es el caso de los escáneres de equipaje CT, mismos que cuentan rayos X que a medida que captura la imagen, ésta reproduce los objetos tomados en 3D. Las volumétricas de alta resolución están sirviendo para agilizar las operaciones en la inspección del equipaje.
Hacer los controles más rápidos y menos tediosos, es el objetivo de establecer un nuevo límite de líquidos en equipaje dentro de los aeropuertos. Las largas filas ya no serán un dolor de cabeza gracias a los nuevos controles aeroportuarios. ¡Esperemos que llegue pronto a México!