Las fiestas decembrinas siempre traen consigo gastos que provocan que las carteras de los hogares resulten debilitadas. Ante ello, algunas personas suelen acudir a empeñar sus objetos más valiosos para poder salir de los problemas económicos.
Pese a que esta es una de las medidas más conocidas para conseguir dinero, algunas personas fallan, pues deciden irse con el monto que las casas de empeño les ofrecen, dejando de lado la negociación.
La negociación implica que tanto la casa de empeño como el solicitante deberán ceder un poco hasta llegar a un acuerdo. Por lo que debes iniciar pidiendo un poco más del valor de tu objeto, con el fin de obtener el monto que necesitas, o alguno parecido.
Te podría interesar
Si lo que empeñas realmente tiene un valor sentimental para ti, es necesario que tengas en cuenta que debes cumplir con lo pactado a lo largo de la negociación, ya que, sino cumples con los acuerdos, tu objeto terminará como propiedad de la casa de empeño.
¿Cuáles son los objetos que suelen llevar?
Pese a que casi cualquier cosa puede llevarse a empeñar, lo que más suelen presentar para obtener un mayor monto monetario son joyas, relojes, computadoras, videojuegos, televisones y electrodomésticos.
Te podría interesar
Cabe mencionar que el estado de lo que presentes será parte primordial para definir el monto que se te puede prestar. En el caso de que se ofrezca un viejo electrodoméstico, como un grabador de cinta o un proyector, es esencial verificar su funcionamiento y confirmar que aún puede ser utilizado.