Seguramente te has preparado un sandwich o baguette con queso de puerco, este ingrediente es un producto de los más polémicos en México, se le atribuye a la familia de los lácteos pero en realidad su proceso es con ingredientes de los embutidos, lo interesante de todo es que se considera una gelatina.
¿Por qué el queso de puerco se vuelve gelatina?
Este aclamado y odiado producto, son trozos de carne que se combinan con líquido grasoso, obteniendo una coagulación después de enfriarse y logrando un efecto gelatinoso.
Te podría interesar
¿De qué está hecho el queso de puerco?
Su ingrediente principal es la carne de puerco, extraída de su cabeza, patas y corazón, acompañado de cuero, grasa y víceras del porcino u otros animales.
Te podría interesar
Si leyendo lo anterior tuviste un poco de náuseas, tranquilo, estos ingredientes le dan un sabor especial:
- Vinagre.
- Limón.
- Nuez Moscada.
- Cebolla.
- Ajo.
- Clavo.
- Orégano.
- Tomillo.
- Mejorana.
- Laurel o pimienta.
Después de agregar todos los ingredientes, se mezcla y se coloca en moldes para entrar en un proceso de refrigeración. Al terminar su tiempo de reposo, se saca y se empaqueta, listo para distribuirse y llevarlo hasta tus manos.
Quizá se lea un poco asqueroso, pero si lo has probado y te ha gustado, seguramente no imaginabas que así era su proceso de elaboración y mucho menos sus ingredientes.
Datos curiosos del queso de puerco:
- Su origen viene de España.
- Las primeras preparaciones similares vienen desde el año 1400 antes de nuestra era.
- Puedes encontrarlo desde México hasta Argentina.
- Contiene colágeno natural proveniente de los huesos del puerco.
Si este tipo de notas te gustan porque te informan, entonces te recomendamos escuchar el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM, ahí descubrirás muchos más datos interesantes acerca de la comida y su historia , como el caso del queso de puerco.