Estamos a dos días de que inicien las posadas, sí, las celebraciones más esperadas por todos. Si este año te tocó alguna de las 9 posadas, te compartimos varias recetas para que quedes bien con tus invitados. Los siguientes antojitos mexicanos son ideales por su facilidad y practicidad. Toma pluma y papel.
La organización de una posada puedes ser muy emocionante, así como estresante si no llevas a cabo los planes en tiempo y forma. Una de las cosas que debes planear con anticipación es la comida para los invitados, y es precisamente con este punto con el que contribuiremos para que todo salga excelente en tu evento.
Recetas para hacer en una posada
Te podría interesar
Flautas
Algo a lo que recuren muchas personas es a las flautas para dar en las posadas. Esta sencilla preparación puede ser económica y rendidora dependiendo los ingredientes a utilizar; estos pueden ser de papa, de carne de pollo o de res, y de lo que tú te imagines.
Te podría interesar
Ten en cuenta que para las flautas debes tener preparados lechuga picada, queso, crema y una buena salsa. Con esta receta siempre saldrás del apuro y complacerás a tus invitados.
Pambazos
Uno de los preferidos de la cocina mexicana sin lugar a duda son los pambazos, de estos hay varias versiones, pero la más popular es donde el pan va bañado en chile para luego proceder a pasarlo un poco por el sartén.
El relleno debe ser sencillo, con un poco de papa y chorizo será suficiente. Cuando tengas esta base puedes agregar más ingredientes para adornar un poco; lechuga, queso y salsa bastarán para completar.
Pozole
Si quieres lucirte un poco más en tu posada, el pozole es una buena opción, y es que la preparación al principio puede ser un poco más trabajosa, pero al final solo te tendrás que preocupar por servir calientito.
El pozole puede ser rojo, blanco o verde, dependiendo del estilo que lo quieras hacer, además de agregarle carne o res o pollo. No olvides de picar finamente, cebolla, lechuga y rábanos.
Posadas navideñas, tiempo de unidad y convivencia
Finalmente, debemos tener presente que las posadas se realizan del 16 al 24 de diciembre. Todos sin excepción pueden disfrutar de un rico ponche calientito, además de la compañía de familiares y amigos que toman un tiempo para pasar un momento agradable antes de la noche de navidad.