El Estado de Catar, (escrito Qatar por la nomenclatura de la ONU), es un país árabe ubicado en el oeste de Asia, y a pesar de encontrarse en zona desértica, es de las naciones más urbanizadas, y con animales ancestrales que enaltece más su idiosincrasia.
Ante el comienzo del Mundial de Qatar 2022 en los próximos día, muchas son las personas que se interesarán por conocer las particularidades del país, como la relación que tiene la población con estos increíbles animales autóctonos.
El antílope árabe, de pelaje blanco y largos cuernos, es considerado el animal nacional de Qatar, venerado por su condición originaria de la península arábiga, su belleza y su capacidad de adaptación a un clima tan hostil como el desértico.
Te podría interesar
Este mamífero comparte protagonismo con otras especies que, durante siglos, han forjado una relación especial con las comunidades locales.
Te podría interesar
Los titanes del desierto
El halcón, el caballo árabe y el dromedario—también conocido como camello arábigo— son algunos de los animales que han acompañado a la sociedad catarí en su desarrollo, teniendo un papel importante en el pasado como símbolo de prosperidad o medio de transporte hasta llegar al carácter lúdico y de reclamo turístico actual.
Con una tradición milenaria por los desiertos, los dromedarios fueron fundamentales para los desplazamientos en estos terrenos, dada su condición para sobrevivir varios días sin comer ni beber y la dureza de su piel, resistente al sol.
La vida sobre la arena
A pesar de que los dromedarios tienen una agilidad inferior a otros cuadrúpedos como los caballos, este hecho no impidió que fueran empleados en el campo de batalla o por los nómadas para trasladar sus campamentos; ni tampoco que una de las principales actividades de ocio de Catar hoy en día sean las carreras de camellos arábigos.
Estas populares competiciones nacieron en la década de 1970, y su escenario principal es Al Shahaniya, una ciudad a unos 20 kilómetros de la capital, Doha, donde se producen las principales carreras desde finales de septiembre hasta abril. ¿Sabías todas estas cosas sobre Catar?