La seguridad en los autos es fundamental, ya que mientras manejamos ponemos nuestras vidas sobre sus asientos y la conducción del piloto, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció la NOM-194-SE-2021, la cual pide a todos los vehículos modelos 2023 algunos requisitos, en caso de incumplir, no podrán venderse.
En Autos y Más, José Ramón Zavala nos cuenta todo lo que tenemos que saber para manejar siempre de manera responsable, entre otros puntos para facilitar nuestras vidas como conductores.
Es por eso que te explicamos que todos aquellos automóviles 2023 tendrán que tener un control electrónico de estabilidad (ESC), además de un monitor de presión de automáticos (TPMS), sistemas de retención infantil ISOFIX o LATCH, pruebas laterales de choque, una tercera luz de freno, sistema de apertura de puertas en caso de colisión, dirección a prueba de impacto y un buen mecanismo de combustible.
Te podría interesar
Dicha NOM se publicó el 3 de octubre de este año, por lo que, a partir de entonces, los productores tienen un año para implementar estas condiciones. En caso de que no lo hagan, su comercialización estará prohibida.
¿Qué autos no se podrían vender?
Principalmente, los vehículos deben contar con el ESC, ya que este evita que pierdan el control en situaciones de emergencia. A continuación te presentamos algunos de coches que podrían dejar de circular:
Te podría interesar
- Dodge Attitude
- KIA Rio Sedán (versión L)
- Nissan Urvan
- Chevrolet Aveo
- JMC Vigus
- JAC Frision T8 y T6
- Mitsubishi L200 en su versión GLX Doble cabina 4x2 de gasolina
- Suzuki Ignis y Ciaz
- MG ZS
- Suzuki Ertiga GLS
Escucha más sobre los coches que podrían dejar de venderse en México en 2023 si no mejoran su seguridad en Autos y Más en MVS con José Ramón Zavala de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 09:00 horas.