John Wayne Gacy, también conocido como “Pogo el payaso”, fue un asesino y violador serial, el cual mató a 33 jóvenes y guardó sus restos en el sótano de su casa.
John Wayne parecía un hombre normal que solo se disfrazaba de payaso para divertir a las personas que se encontraban en hospitales y en albergues, pero a la vez que se ganaba el amor del vecindario, cuando no usaba maquillaje, se dedicaba a matar.
Por supuesto que asistía a algunas fiestas para animar a la gente, y su popularidad tuvo tanto éxito que llegó a fotografiarse con Rosalyn Carter, primera dama de Estados Unidos (1977-1981).
Te podría interesar
“Pogo el payaso” trabajaba en una empresa de construcción, y los fines de semana era cuando se pintaba la cara e inflaba globos para la comunidad. En sus ratos libres, secuestraba, violaba, torturaba y finalmente mataba a jóvenes.
El payaso asesino que inspiró a “It”
Wayne Gacy llevó una vida pública “normal”, se casó con Marlynn Myers y tuvo una hija, pero en 1968 fue declarado culpable de abuso a menores y lo condenaron a 10 años de prisión, sin embargo, salió en 1970 con libertad condicional debido a su “buen comportamiento”. Marlynn le pidió el divorcio y nunca más la volvió a ver y tampoco a su hija.
Te podría interesar
Dos años después, comenzaría a violar y asesinar a jóvenes desde 1972 hasta el 78; se volvió a casar y nuevamente se divorció. Se dice que la mujer sospechaba de los asesinatos que cometía “Pogo”.
Cuando comenzaron a incrementarse las desapariciones de jóvenes y niños en Illinois, fue el inicio de las alertas de que alguien estaba atentando contra la comunidad, la policía comenzó a investigar John Wayne. Cuando revisaron su casa, se dieron cuenta que había 26 cuerpos de jóvenes sin vida.
Nunca se arrepintió de lo que hizo
Fue declarado culpable en 1980 de 33 homicidios, agresión sexual y maltrato infantil, por lo que lo sentenciaron a cadena perpetua y pena de muerte.
Antes de que le pusieran la inyección letal el 10 de mayo de 1994, sus últimas palabras fueron:
“Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. El Estado me está asesinando, bésenme el trasero. ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.
Se dice que John Wayne Gacy fue abusado sexualmente cuando era niño por un amigo de la familia, y aunque sus abogados intentaron argumentar que tenía problemas mentales, Estados Unidos se deshizo de un asesino en serie.