La violencia y el acoso escolar, o también conocido como bullying, es un severo problema social que se ha minimizado desde su existencia; la falta de soluciones desencadena que alrededor de 200 mil niños y jóvenes se suiciden al ser víctimas de esta.
En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, no solo es necesario hacer reflexión en torno al tema, sino ver las consecuencias reales que conlleva tener una mala salud mental a causa de la violencia.
De acuerdo con un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente se llegan a suicidar 200 mil jóvenes de entre 14 a 28 años por el acoso escolar o el ciberbullying.
Te podría interesar
México, el país donde más se bullea a las infancias
Bullying Sin Fronteras, reporta que las estadísticas de acoso escolar en México 2020-2021, suman 180 mil casos, posicionando a nuestro país en la lista de naciones con mayor índice de bullying y ciberbullying en el planeta.
El bullying es el asesino silencioso
Con base en las conclusiones de la propia organización, México sigue teniendo “un explosivo crecimiento” en acoso escolar y cibernético en los últimos cuatro años.
Te podría interesar
"Bullying Sin Fronteras junto con la UNICEF, consideran que la felicidad, el bienestar y la seguridad son tres aspectos fundamentales para el desarrollo integral de jóvenes y niños en su paso por la escuela"; afirman en su estudio.
El Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar es una de las efemérides mundiales que busca visibilizar las consecuencias del bullying; la cual la ONG asegura que se alimenta de la soledad, la tristeza y el miedo.