Un búho con un canto único fue descubierto por un grupo de biólogos de la Universidad de Oporto, en Portugal, esto en la isla de Príncipe, en el Golfo de Guinea.
Esta especie data del año 1928 aproximadamente, informaron los residentes locales que se han dedicado a informar de la existencia de estas aves. Hace 24 años los científicos comenzaron a buscarlas, hasta que finalmente en 2016 las encontraron.
Búho 'Autillo europeo de Príncipe'
Por medio de análisis morfológicos, de coloración, genética y de canto, se determinó que estos búhos distan mucho de las otras especies reconocidas, y hoy en día, a esta ave se le ha nombrado oficialmente como 'autillo europeo de Príncipe', u 'Otus bikegila', esto de acuerdo con un artículo publicado en la revista ZooKeys.
Te podría interesar
'Otus' es como se le conoce a este grupo de pequeños búhos a los que también se les llama autillos. Ellos habitan en Eurasia y África y son parte de una comunidad diversa del autillo como el euroasiático ('Otus scops') y el autillo africano ('Otus senegalensis').
El canto distingue a esta especie de búho
Una forma fácil de reconocer a este tipo de ejemplares de gracias a su canto característico, este se puede oír al llegar la noche. Se puede escuchar como el canto de los 'Otus bikegila' se percibe mediante una pequeña nota que suele repetirse a una velocidad promedio de una nota por segundo, similar a cuando llaman los insectos, contó Martim Melo, autor principal del estudio.
Te podría interesar
Estos se pueden encontrar en la parte sur de la isla deshabitada de la isla aproximadamente en un área de 15 kilómetros cuadrados.
Esta especie de búho se encuentran en peligro crítico, esto de que la pequeña especie vive en un solo lugar del terráqueo con una población estimada de mil a mil 500 ejemplares.