Calaverita, ¿dulce o truco? y Easter Witches, son una de las tantas formas en que se le conoce a las celebraciones entorno a las leyendas de monstruos y brujas.
Desde el día de ayer, hasta el próximo 2 de noviembre, veremos a decenas de niñas y niños portando sus mejores disfraces con la esperanza de que la puerta a la que toquen, les reciban con una puñada de dulces.
Aunque las celebraciones más conocidas—a menos de lado de occidente— son las tradiciones de Halloween y Día de Muertos, existen otras que también tienen una historia muy interesante para que las infancias salgan a las calles.
Te podría interesar
La noche de brujas alrededor del mundo
Pão-por-Deus (Pan por Dios)
Esta es una celebración que se lleva a cabo en Portugal, y se tata de una petición con motivo del Día de Todos los Santos, asociada a las prácticas relacionadas con las ceremonias del culto a los muertos.
Te podría interesar
Easter Witches (Bruja de Pascua)
Ahora nos vamos hasta Europa del Norte, exactamente a Suecia con la antigua leyenda sobre brujas que vuelan a Blockula. Está relacionada con la persecución a las mujeres que se dedicaban a la brujería en la década de 1600.
Las brujas eran torturadas hasta la muerte, y a más de un siglo de ponerlo en práctica, fue derogada en 1779.
Ramadan Caroling (Villancicos del Ramadán)
Si volteamos a ver a Asia Central, existe una curiosa tradición que mezcla los villancicos de Navidad con la temática de Halloween. En esta cultura, niñas y niños piden un regalo mientras cantan, en donde pueden recibir tanto dulces como dinero.
Otras celebraciones que existen en el mundo para festejar Halloween o el Día de Brujas son: Buhe, Rummelpott, y Guising.