Un ángel no es lo mismo que un arcángel, a pesar de que son dos figuras con bastante presencia en la religión, la historia e incluso en la ficción, se suele desconocer la diferencia entre ambos.
Es por eso que, en Ingrid y Tamara en MVS, la canalizadora Tania Karam nos explicó a fondo lo que significan en nuestra vida espiritual.
“Los ángeles, primero que nada, hay que recordar que independientemente de la religión que cada quien profese, representan este amor infinito de Dios, universo o como cada quien lo llame”, explicó Karam.
Te podría interesar
¿Qué es un ángel en la Biblia?
De acuerdo con la “Sagrada Escritura” y lo explicado por el Opus Dei, la existencia de seres espirituales como los ángeles, no corporales, “es una verdad de fe, es decir, revelada por Dios”.
Te podría interesar
San Agustín dice que los ángeles son servidores y mensajeros de Dios, ya que fueron creados por Él por una decisión de su voluntad. Además, explica que son seres inteligentes y libres.
Su misión ha ido desde anunciar la salvación, cerrar el paraíso terrenal, detener la mano de Abraham, conducir al pueblo de Israel, asistir a los profetas, hasta anunciar nacimientos.
Entre los más conocidos se encuentra Gabriel, quien le avisó a María de la concepción del Espíritu Santo y el nacimiento de Jesús.
¿Qué es un arcángel?
De acuerdo con Aleteia, la diferencia entre ambos conceptos está en que un arcángel es un rango específico de ángeles a quienes se les confían tareas especiales.
De hecho, para explicar mejor la discrepancia entre términos, nos centraremos en su etimología.
El prefijo “arco” significa “jefe” o “principal”, por lo que entonces un arcángel es un mensajero principal de Dios.
A pesar de que, después de esto, los conceptos quedan más claros, estas figuras siguen siendo un misterio para muchos debido a la poca información fundamentada sobre ellos.
Es por eso que te invitamos a aprender más sobre tu ángel o arcángel favorito en Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas por el 102.5 FM.
