Ya comenzó la temporada de abrigos y chamarras, no hay mejor estación del año que esta para disfrutar de una buena bebida caliente para quitar el frio. Pasa de diez las tardes y noches de octubre con esta receta que seguro harás.
Una de las bebidas más recurrentes en cualquier época del año es el café, y es que un sorbo por las mañanas de esta preparación es suficiente para comenzar bien despiertos el día. A pesar de que este suele tener varias presentaciones, hay unas más populares que otras, pero en cuanto conozcas el atole de café, no habrá más favorita que esta.
Te podría interesar
Bebida caliente; Atole de café
Ingredientes
Es muy fácil, solo necesitas 4 1/2 tazas de leche, 2 varitas de canela, 3 estrellas de anís, 2 clavos de olor, 4 cucharadas de café soluble y la misma cantidad de fécula de maíz y 1 cucharada de esencia de vainilla.
Te podría interesar
Preparación
Comenzamos por agregar en una olla dos tazas la leche, dos varitas de canela, tres estrellas de anís, dos clavos de olor y azúcar suficiente, todo esto debes dejarlo a fuego medio.
Mientras tanto, licúa la esencia de vainilla, las cuatro cucharadas de café soluble y dos tazas de leche, haz esto hasta que los ingredientes se integren. Luego de este paso verte la mezcla en la misma olla en la que pusiste los demás ingredientes y revuelve. Para que no se te pegue debes mantener especial atención y mover constantemente.
En otro recipiente, agrega media taza de leche y dos cucharadas de fécula de maíz, revuelve esto hasta que no veas grumos.
Para terminar, agrega de a poco la fécula de maíz al resto de preparación y mezcla hasta que espese. Después de algunos minutos podrás retirar del fuego y degustar tu deliciosa bebida caliente. ¡Cuéntanos qué tal te fue con tu atole de café!