¿Un boicot? Después de la salida del músico canadiense Neil Young de Spotify, la compañía de música online, el valor de mercado de la empresa disminuyó en más de 20 mil millones de dólares y sus acciones cayeron en un 12%.
El músico decidió retirar sus obras de la plataforma el pasado miércoles, debido a la mala información que existe en algunos de sus contenidos sobre el covid-19.
Te puede interesar: Justin Timberlake: La verdad detrás del topless de Janet Jackson en el Super Bowl 2004
Las pérdidas de Spotify
Después de que el pasado miércoles el cantautor Neil Young retirara su música del catálogo del servicio de streaming Spotify, la empresa enfrenta pérdidas millonarias que alcanzan los 2 mil millones de dólares.
Además, sus acciones cayeron en más de un 12 por ciento.
Esto se debe a que en redes sociales han utilizado diferentes hashtags para hacer boicot en contra de la empresa por su ligereza ante las demandas de los usuarios y músicos, esta controversia sacó diversas etiquetas como #CancelaSpotify, #EliminaSpotify para boicotear a la firma.
Después de la controversia, la competencia de Spotify se hizo presente y Apple Music no perdió la oportunidad de cortejar al compositor Neil Young con una serie de tuits en los que lo elogian.
The home of Neil Young.
Listen to his entire catalog on Apple Music: https://t.co/sUGtz4JbB9 pic.twitter.com/YgRMygUqhi
— Apple Music (@AppleMusic) January 28, 2022
Joni Mitchell se despide de Spotify
Con la salida de Neil Young de la plataforma, la cantante Joni Mitchell también decidió retirarse de Spotify señalando las ‘mentiras0 transmitidas en el servicio de streaming.
Esto se da después de que el podcast de Joe Rogan, uno de los más escuchados en la plataforma, siguiera con su programa con noticias falsas sobre el covid-19 en el que además arremetió contra las vacunas.
Sin lugar a dudas, las pérdidas de Spotify con la salida de Neil Young podrá a la plataforma a pensar en el tipo de contenidos que existen.