Una pareja de padres quiso nombrar a su hijo Vladimir Putin y se los prohibieron en el registro civil.
Elegir el nombre correcto para tu hijo o hija es algo serio, pues será la forma en que lo reconocerán a lo largo de su vida.
Información relacionada: Joven con el nombre más corto del mundo vive en Colombia ¡se llama 6!
Sin embargo a algunos padres se le olvida que el nombre de esa nueva persona debe ser algo que lo represente y no algo que a ellos les guste.
Esto sucedió en Suecia, cuando una pareja de padres decidió registrar a su hijo con el nombre de Vladimir Putin.
Lo anterior, debido a la admiración que tienen por el mandatario ruso, el problema se presentó cuando el juez en el registro civil les negó tan petición.
El caso, de inmediato, inundó los medios locales en Laholm, al sur del país, pues se cuestionan por que el registro civil no quiso que existieron dos Vladimir Putin en el mundo.
Por su parte, las autoridades suecas, señalaron que las normas del país señalan que los nombres a elegir no pueden ser ofensivos “o causar futuros problemas al recién nacido".
Dicha disposición tiró los sueños de estos padres quienes deberán pensar un nombre menos polémico.
Otros nombres para niños que salen de los común
En Suecia, parece ser que no es la primera vez que se le niega a una pareja poner un nombre ‘especial’ a un recién nacido.
De acuerdo con sus registros en 2009 una familia decidió poner nombre como nombre a su hijo ‘Allah’.
Tiempo después otros padres tuvieron la idea e llamar a su pequeña hija ‘Q’, ambos casos fueron negados.
Quizá estas familia debieron considera como opción viajar a otro país donde las autoridades no son tan ‘quisquillosas’ con los nombres, por ejemplo, en Colombia donde viven el joven con el nombre más corto del mundo, se llama ‘6’.
O que tal en México, donde si quieres ponerle el nombre de tu personaje favorito, puedes llamarlo sin problema Goku.
Para fortuna de esta pareja sueca las reglas es su país son mas estrictas por lo que se quedaron con las ganas de llamar a su hijo Vladimir Putin.