A la gorra ni quien le corra, y cuando se trata de aprovechar ofertas o fallos en el sistema, sin duda muchos toman la oportunidad, y si se trata de comida gratis, ¡qué mejor!, aunque claro, hay que saber hasta cuándo.
Contrario a lo que le sucedió en Japón a varios clientes de una cadena entrega rápida quienes tuvieron la suerte de que un fallo en el sistema del procesamiento de pagos les entregará comida a domicilio gratis.
Información relacionada: ¿Cuánto cobran los famosos por publicidad en Instagram?
Lo malo de esto, es que estos clientes no dejaron perder para nada la oportunidad y así lo hicieron durante ¡3 años!
Pero como nada es para siempre, la empresa de entrega notó su error y se dio a la tarea de recabar información y reveló su intención de cobrar el dinero correspondiente a todos los pedidos afectados por el fallo.
Errores en la aplicación
Según el comunicado de la compañía Demae-can, dirigió a los usuarios afectados, ciertos pedidos efectuados a través de las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía móvil DoCoMo, au, y SoftBank fueron aceptados y entregados.
Sin embargo, un error en el sistema de Demae-can hizo que los operadores reembolsaran o cancelaran los pagos.
Dado que la compañía empezó a aceptar pagos a través de operadores de telefonía móvil el 24 de agosto de 2018, se estima que el fallo pudo haberse producido en cualquier momento entre 2018 y 2021.
“Me están cobrando 60 mil yenes (550 dólares). Voy a morir”, escribió de un cliente en sus redes sociales, luego de que la empresa notara sus continuos reembolsos.
“He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago”, comentó otro afectado.
Así como estos usuarios son una muestra de que la suerte no es para siempre, y ahora tendrán que pagar toda la comida gratis que recibieron durante este tiempo.