Lo que parecía una romántica historia de amor terminó en una estafa de 15 mil dólares.
El caso ocurrió en China y la víctima fue un joven que se "enamoró" de una mujer que conoció a través de la red social WeChat.
Información relacionada: ¡Ingenioso cartel! Niña encontró a su perrito gracias a su dibujo
La "romance" fue tan intenso, que el hombre comenzó a enviarle dinero a su supuesta novia con la finalidad de crear un fondo para su boda.
En total, la mujer recibió 15 mil dólares hasta que se descubrió que esta historia de amor era una estafa.
Así se descubrió la estafa convertida en historia de amor
Cuando el romance entre el joven y su supuesta novia comenzó a fortalecerse, el hombre insistió en conocer en persona a la mujer.
Sin embargo, ella se negaba al argumentar que tenía asuntos personales.
A cambio de ello, la mujer sugirió enviar a una "tía" para que conociera la vida cotidiana del joven y se asegurara que él en verdad quería casarse.
A lo largo de su relación, la "tía" visitó en repetidas ocasiones al joven y cada vez se quedaba más tiempo con él.
Esto levantó las sospechas del novio y comenzó a seguir de cerca los pasos de la "tía" de su novia.
Fue así como, en un descuido, se apoderó del teléfono celular de la mujer y descubrió que su romance era una farsa montada para robarle dinero.
Denuncia e investigación
Al darse cuenta del engaño, tras tres años de relación ficticia, la víctima acudió a las autoridades de China para denunciar su caso.
La policía investigó y logró descifrar la identidad de la mujer que enamoró al joven y procedieron a detenerla.
La "novia" confesó que crimen y señaló que su supuesta tía no era más que una amiga que, en complicidad con ella, montaron la farsa para robarle dinero al novio.
Las autoridades descubrieron que el joven que denunció no era su única víctima y actualmente mantienen una investigación abierta.
La finalidad de ello es descubrir cuántas personas más cayeron en la estafa de una historia de amor que nacía en WeChat.