En el sur de Estados Unidos, en Tennessee, las inundaciones han dejado al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos, según expertos esto fue un acontecimiento histórico.
Con 38 centímetros de lluvia, este fenómeno meteorológico sigue afectando seriamente al estado
Información relacionada: EU emite alerta de huracán para Nueva York y Nueva Inglaterra
En las redes y en los medios estadunidenses se hizo viral el video de una menor, Gabriella , sentada en el techo de su casa, esperando a que alguien la rescate.
Bryanna Coffey, madre de la menor, muestra en un video, vehículos sumergidos, mientras que el agua corre peligrosamente cerca de la casa , “pasaron 5 minutos y ya estaba todo inundado”, comentó a la cadena CNN.
Al día siguiente Coffey tenía marcada una X al costado de su casa, que significa que podría presentar daños estructurales
Inundaciones de Tennessee
En la ciudad de Waverly, se presentaron la mayor cantidad de decesos, el presidente Joe Biden hizo la declaración de “desastre mayor” por Tennessee, luego que se causaron devastadoras inundaciones y mataron a más de 20 personas.
Esta medida pone todos los fondos federales a disposición de las personas afectadas, donde se registró un récord de lluvia en 24 horas para Tennessee, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La asistencia para los afectados por las inundaciones de Tenessee puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones de las casas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de las propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre natural.