Autoridades de Argentina investigan el caso del dueño y jinete de un caballo al que presuntamente dieron droga para que resultara ganador de una carrera.
El animal desafortunadamente murió después de cruzar la meta.
Te puede interesar:10 principales prohibiciones a las mujeres en Afganistán
Milito, el caballo
En Neuquén, Argentina se dio esté caso de maltrato animal, ya que medios locales indicaron que Milito, el caballo de carreras fue drogado para llegar en primer lugar.
En el hipódromo de la ciudad, el pasado 6 de octubre, después de que la carrera fuera ganada, el equino cayó.
Pese a que los veterinarios le auxiliaron, ya había fallecido.
Sin embargo, la semana pasada se abrió la audiencia para imputarle los cargos al jinete y dueño del caballo por darle droga.
Esto podría hacer que que pasen hasta un año en la cárcel por maltrato animal y dopaje.
¿Qué droga recibió Milito?
De acuerdo a las investigaciones, posterior a la muerte del animal de carreras, se le extrajo una muestra de sangre, en la cual se dio positivo a sustancias prohibidas dentro de la carrera y que ayudaron a que el caballo tuviera un mejor rendimiento durante la competencia.
Estas sustancias fueron cocaína, efedrina y atropina, esta última provoca que la frecuencia cardiaca aumente.
También se encontraron restos de clembuterol un brocodilatador, esta es comúnmente usada en pacientes con problemas respiratorios.
Además también se le encontró cafeína.
Las autoridades además encontraron en el vehículo jeringas, agujas y otras sustancias.
Pruebas suficientes
Con los hallazgos, se encontraron suficientes pruebas para implicar tanto al dueño como al jinete del caballo por darle droga para ganar la carrera.
Pese a esto, Milito pudo completar la tercer carrera que se realizaba en dicho recinto, sin embargo no resistió más y murió debido a la droga que le suminístralo vía intravenosa.
Implementaran protocolos
Debido a esto, las autoridades consideraron que se deberían de hacer dopajes aleatorios a los caballos previamente a las carreras para verificar que estos no se encuentren drogados o dopados.
El hipódromo no fue responsabilizado por este acontecimiento.