Personas fallecidas recordadas con muñecos de peluche

Molina recomienda a las personas no apurarse en escoger cualquier prenda del fallecido, sino que los invita a hacer un ejercicio que ella misma hizo.

Su objetivo fue encontrarle una utilidad a la prenda de su padre para sentirlo cerca y así lo hizo (Imagen ilustrativa)/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Perder a un ser querido puede ser un proceso largo y difícil. En esta pandemia el numero de personas fallecidas asciende día con día y con ello la dificultad de despedirse de ellos, por ello una mujer creo peluches para sobre llevar su duelo.

Ibeliesse Molina, en medio de la pandemia, recibió la noticia sobre la muerte de su padre, Fernando.

Información relacionada: \u2018Olímpico\u2019, el murciélago que recorrió el mundo para ser devorado por un gato

Luego de su pérdida, la mujer contó que vivió muchos sentimientos, por no haber estado en el último momento de su padre.

“Me quedaron muchos sentimientos, frustración, culpa, enojo, por no haber estado en el último momento, de acompañarlo y poderle dar un abrazo, tomarle la mano”, narró.

Osito Peluche (imagen ilustrativa)/Foto:pixabay

Más adelante, su madre le comentó que no sabía qué haría con las cosas de su padre. Ante esa situación, Molina le pidió una sola cosa: que le guardara una camisa en particular, una de color naranja con cuadros que, aunque su progenitora consideraba que era muy vieja, era con la que más recordaba a su papá.

Al principio no sabía que haría con la prenda, pero luego, tuvo la idea de hacer un oso de peluche con ella.

“Uno cuando ve un osito le inspira abrazarlo, apapacharlo, apretujarlo o tal vez es el momento de volverse niño de vuelta y encontrar consuelo en ello“, contó.

Entonces, hizo su oso con la camisa que era del señor Fernando.

“El osito no está guardado, no está escondido, está a la vista; entonces lo veo, lo toco, lo abrazo, le hablo. Nunca va a ser lo mismo, pero ayuda”, señaló Molina.

‘Sigo contigo’ la empresa que crea peluches con la ropa de personas fallecidas

El oso de peluche fue un proyecto personal que Molina no pretendía extender.

Su objetivo fue encontrarle una utilidad a la prenda de su padre para sentirlo cerca y así lo hizo; sin embargo, con el avance del coronavirus, comenzó a ver “la desesperación de la gente al despedir a sus familiares en una ambulancia”.

O “gente esperando afuera de los hospitales, porque no podía entrar y despedirse de sus familiares, no podía acceder a la persona que ama”, situación con la que se sintió identificada.

Entonces, decidió contar su experiencia y explicar lo que hizo para mantener cerca a ese ser querido que ha partido. Con ese testimonio, ofreció el servicio de hacer peluches para otros.

A su emprendimiento lo llamó ‘Sigo contigo’.

Ositos de peluche (imagen ilustrativo) /Foto: cuartoscuro

¿Cómo escoger la ropa adecuada?

Molina recomienda a las personas no apurarse en escoger cualquier prenda del fallecido, sino que los invita a hacer un ejercicio que ella misma hizo.

“Yo cierro los ojos y veo a mi papá poniéndose esa camisa (la naranja con cuadros); entonces, traten de hacer el mismo ejercicio, cerrar los ojos y fijarse qué se está poniendo esa persona que partió y cuando lo encuentren, esa es la camina, la falda o el vestido que deben elegir para hacer el peluche”.

‘Sigo contigo’ es una forma de ayudar a aquellos que perdieron a alguien a recordar a esa persona fallecida a través de un muñeco de peluche personalizado.