Un nuevo episodio machista se dio en el fútbol español. Esta vez, en Gavá, Barcelona, durante un partido de benjamines. Desde la grada, unas mujeres se burlaron de la colegiada con frases como “con la escoba y el recogedor” o “bragas a tres euros, guapa”.
Una situación lamentable que provocó un pequeño altercado en la grada. Tras decirle “ríete, hija de puta”, algunos de los aficionados que estaba asistiendo a los insultos se dirigieron a las mujeres y les dijeron si no les daba verg\u00fcenza lo que estaban haciendo.
Información relacionada: Villarreal es campeón de la Europa League; vence al Manchester United en penales
“Son mujeres, ¿lo ves normal?” decían algunos de los que defendían a la árbitra, de apenas 20 años, que trató de mantenerse ajena a lo que estaba pasando.
\ud83e\udd22 ¡ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE!
\ud83d\udc4e\ud83d\udca5 INSULTOS MACHISTAS a una ÁRBITRA en un partido de benjamines.#JUGONES pic.twitter.com/g0CbCgsPtW
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 25, 2021
Varios videos que registran el momento han sido compartido en redes sociales, causando indignación entre los usuarios, que condenan este tipo de comportamiento.
“Queremos un Fútbol Base de respeto y todo empieza sacando a estas personas fuera de los campos”, escribió en Instagram una cuenta dedicada al fútbol juvenil español
Por su parte, la Federación Catalana de Fútbol afirmó a través de sus redes sociales que se ha abierto un expediente informativo y que, además, ha enviado toda la información y documentación correspondiente al Comité de Competición, que también ha abierto expediente.