Un nuevo acertijo se ha vuelto viral en redes sociales, esto debido a una imagen que surgió de un usuario de Reddit, ya que la forma en que el cerebro decodifica la luz hacen que un líquido vertido en dos recipientes se vea de distinto color, creando un efecto óptico que en realidad no existe, de acuerdo con una publicación de Actualidad RT.
Esta experiencia se puso en evidencia en una publicación que muestra dos recipientes con un líquido, aparentemente de diferente color, a pesar de que ambos recipientes contienen la misma sustancia.
Información relacionada: Video de perrito que sabe \u2018ir al baño\u2019 se vuelve viral
El autor de la imagen asegura que ambos recipientes contienen propilenglicol, un tipo de alcohol traslúcido, mezclado con pigmento amarillo.
The same color liquid in different colored buckets makes for an interesting comparison/contrast. pic.twitter.com/kYlaeVbmWd
— Mildly Interesting (@interest_mild) April 10, 2021
¿Qué causa dicho efecto?
Según explicó el internauta, esta ilusión óptica se consigue cuando la mezcla es iluminada por luz de LED blanca, la cual, al reflejarse en el cubo azul a través del líquido amarillo, provoca que la sustancia parezca de un color verde fluorescente.
A pesar que algunos usuarios consideraron que el efecto visual era algo lógico, puesto que la combinación de azul y amarillo resulta en verde, algunos de los comentarios reflejan incredulidad y sostienen que se trata de diferentes líquidos.