Un video ha dado la vuelta al mundo, y es que las imágenes causaron gran impacto a los usuarios en redes sociales, pues se trata de unos niños sentados en un pasillo de una escuela, mientras ocurre un tiroteo cerca del lugar.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en Pra\u00e7a Seca, Río de Janeiro, Brasil, zona en la que, de acuerdo con Fogo Cruzado, se han registrado 62 tiroteos en lo que va del 2021.
Voc\u00eas conseguem entender a complexidade que é viver numa favela?
As crian\u00e7as no corredor pra se proteger dos tiros. A professora preocupada com o distanciamento por causa da Covid… É isso, a realidade da desigualdade social!!! pic.twitter.com/6uIakxsqmc
— Rene Silva \ud83c\udf35\u2b50\ufe0f\ud83c\udf0e (@eurenesilva) March 22, 2021
Información relacionada: Niños llevan a su abuelito en carriola para que reciba vacuna
Sin embargo, algo que también llamó la atención de los internautas fue la forma en que los menores se protegen del tiroteo, ya que hacen uso de cubrebocas y mantienen el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.
En la grabación se puede ver cómo los niños, notablemente preocupados, se tapan los oídos, al mismo tiempo en que las profesoras les dan indicaciones.
"Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Por favor, no nos quedemos juntos por causa del coronavirus. Tenemos que estar sentados en el pasillo, respetando la distancia y protegiéndonos de los tiros", enfatizó una de las docentes.
Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo, pero según informa la Policía Militar de Brasil, Pra\u00e7a Seca se enfrenta constantemente a una disputa de territorio por grupos criminales.