La nieve es uno de los fenómenos naturales que sin duda llama más la atención de las personas, y es que no es posible de apreciar en todas las ciudades del mundo, sin embargo, con su arte, Simon Beck deja ver otra perspectiva de los pequeños cristales de hielo.
El británico, Simon Beck, es considerado el primer artista de nieve del mundo por su \u2018Snow Art\u2019, el cual se trata de enormes figuras con patrones geométricos en pistas de esquí, que lo han llevado a obtener reconocimiento a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Información relacionada: Teacher Gaby Manzano: La youtuber que te enseña inglés
Simon Beck, quien tiene estudios en ingeniería científica en Oxford, antes de haberse convertido en un artista, indicó al portal Stir World, que la perseverancia y la paciencia son dos factores clave para que realice su gran trabajo sobre la nieve.
Además, no solo hace arte en las zonas de nieve, pues ha recorrido diferentes playas para plasmar su trabajo en la arena, que describe como "es cuestión de elegir un diseño que se pueda hacer lo suficientemente bien dentro del límite de tiempo y, en el caso de la nieve como lienzo, poder hacer la medición trabajando a lo largo de las rutas a través del dibujo que será parte del trabajo final".
Ver esta publicación en Instagram
Para Simon Beck el mayor desafió para hacer un diseño en la nieve es la iluminación, ya que la considera como un facto importante cuando está terminado. No obstante, hace uso de una brújula para tener los menos errores posibles.
Entre los lugares en los que el artista ha creado figuras sobre la nieve destacan Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Noruega, Rusia y Japón.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram