A inicios de febrero, Nike dio a conocer el nuevo modelo de tenis que lanzarían al mercado, los Nike GO FlyEase, un par de zapatos destacados por su diseño adaptado para personas que padecen alguna enfermedad automotriz. Este modelo revolucionario posee la particularidad de poder ponerse y ajustarse por sí solo.
Información relacionada: ¡Aunque usted no lo crea! Bebé lanzará álbum musical antes de nacer
Aunque muchos crean que estos tenis fueron creados con la intención de facilitarles la tarea de atarse las agujetas a aquellos que les provoca flojera, la verdad es que hay una historia inspiradora detrás del diseño de los mismos.
Matthew Walzer, un joven de 25 años, contactó a la marca para expresarle uno de sus deseos antes de entrar a la universidad: poder ponerse sus zapatos sin la ayuda de nadie. Matthew nació dos meses prematuro y sus pulmones subdesarrollados le provocaron parálisis cerebral.
"Como adolescente que se esfuerza por volverse totalmente autosuficiente, encuentro esto extremadamente frustrante y a veces vergonzoso", mencionó el joven en la carta dirigida a Nike. Tobie Hatfield, diseñador de Nike que crea zapatos para atletas paralímpicos, atendió su petición y diseñó los “FlyEasy” , un prototipo de los zapatos que le fue entregado en 2012.
"Su talentoso equipo de diseñadores ha creado cuidadosamente un zapato que, por primera vez en mi vida, puedo ponerme yo mismo. Cuando me pongo los zapatos todas las mañanas, me dan la mayor sensación de independencia y logro que jamás haya sentido en mi vida", señaló Matthew, quien después ayudó a la marca a perfeccionar el modelo.
Los Nike GO FlyEase serán lanzados al mercado el próximo 15 de febrero, pero estarán disponibles algunos días antes para quienes sean miembros de la marca.